Tuvimos la oportunidad de estar en un evento organizado por la tienda “Curacao". Este evento fué titulado “Mi Voz Cuenta” en honor a la comunidad inmigrante.
El reconocido muralista Gushsan se unió a esta iniciativa de la plataforma #CuracaoContigo para crear un muro hecho a partir de los dibujos de cientos de niños y sus familias. La obra fué develada en la tienda Curacao en South Gate, CA el pasado 23 de marzo. Todo esto en un esfuerzo por dejar siempre una huella positiva en las comunidades en las que está presente, Curacao y su plataforma Curacao Contigo (#CuracaoContigo) pusieron en marcha un muro al que denominaron “Mi Voz Cuenta” con el objetivo de enviar un mensaje de esperanza y optimismo a toda la comunidad inmigrante.
Con esta iniciativa, los niños y sus familias pudieron expresar a través de dibujos y frases el orgullo que sienten por sus raíces, por todos los sacrificios que han hecho para llegar a este país, y cómo está afectando a sus vidas el clima anti-inmigrante que se vive en estos momentos. En la creación del muro “Mi Voz Cuenta”, los niños y las familias de Los Angeles llevaron sus dibujos, a la tienda Curacao en South Gate, CA. La otra forma fué asistir a los talleres de pintura gratuitos que el reconocido muralista Gushsan impartió en dos ocasiones.
“Uno de los principales compromisos de Curacao es y ha sido siempre contribuir al bienestar y desarrollo de los niños y sus familias. Lo han venido haciendo con donaciones, becas y otros programas”, afirmó Carla Dodds, vicepresidenta ejecutiva de marketing y publicidad de Curacao. “Hoy estamos muy contentos de poder formar parte de sus vidas y ver cómo gracias a este muro nuestra comunidad se une y se expresa libremente” recalcó.
Además, con el objetivo de hacer llegar esta iniciativa al mayor número de niños posible, Curacao invitó a los estudiantes de las escuelas de South Gate y alrededores pertenecientes al Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD), a participar en sus talleres de pintura y donó $1,000 a la escuela que tuvo la mayor participación de niños en la creación del muro “Mi Voz Cuenta”. La entrega del cheque se realizó durante el evento de develación del muro. Cuyo dicha develación official fúe en la tienda en South Gate, por el artista Gushsan y varios de los niños participantesexplicando de una forma espontánea y llena de sentimiento, el significado de sus dibujos.
El muro “Mi Voz Cuenta” es una iniciativa que no termina en Los Angeles, continuará nacionalmente e incluso se llevará a La Casa Blanca para dejar patente la fortaleza de la comunidad latina. Espero y disfruten de la galleria de fotos. Gracias Curacao por brindar fé y esperanza a nuestra comunidad en todo momento.
Acerca de Curacao:
Curacao es una cadena de tiendas por departamentos en plena expansión. Enfocada en el mercado hispano, Curacao se encuentra entre las mejores 100 tiendas de electrodomésticos y productos electrónicos en los Estados Unidos, y cuenta con 12 tiendas repartidas entre Los Angeles, Phoenix, Tucson y Las Vegas. Curacao Children’s Foundation está dedicada a apoyar a familias y niños con programas de becas y diferentes ayudas.